miércoles, 15 de enero de 2014

UÑAS EN PICO DE LORO


Las uñas en pico de loro se caracterizan por un aumento de la curvatura a nivel longitudinal y solo del hiponiquio (del borde libre de la uña, a continuación les dejare un esquema con las diferentes partes de una uña), el lecho esta bien.
Puede estar acompañado de cambios radiológicos, como una alteración de la mineralización. Cuando la lesión solo aparece en un dedo, es única, puede ser idiopática, que no se sabe como se ha producido o bien porque esa uña ha recibido un traumatismo en la zona distal del lecho y esto ha dado pie a que se halla curvado. Cuando es múltiple normalmente esta asociado a esclerosis sistémica o algunos tipos de psoriasis, por lo tanto es interesante observar si aparece solo en 1 dedo o en todos.


Tratamiento
Un corte correcto de las uñas para evitar una posible onicocriptosis en la piel.


4 comentarios:

  1. Tengo la curvatura a causa de un traumatismo..¿como lo puedo corregir?

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas a mi me crece la uña como la foto más o menos de los dedos al lado del meñique es muy feo xq no me las puedo pintar ninusar sandalias,algo k pueda hacer para cortarlas y k crezcan bien x favor

    ResponderEliminar
  3. Que puedo hacer para arreglar la uña de pico de loro por una traumatismo

    ResponderEliminar
  4. A mi me sale solo una por cada pies y es la mis4. Como puedo cortarla y que puedo acer para coregirla

    ResponderEliminar