viernes, 27 de septiembre de 2013

A MEJORAR POR LOS PODÓLOGOS

Algo que en nuestra consulta podemos hacer es intentar que nuestros pacientes diabéticos no sufran la famosa patología de pie diabético, pero además debemos intentar que nuestro paciente tenga una mayor adhesión al tratamiento, una glucemia controlada dentro de los valores normales porque el riesgo de sufrir complicaciones disminuye de forma considerable si mantenemos una glucemia correcta.
La hemoglobina glucosilada es una prueba que nos permite conocer mejor la glucemia durante los últimos tres meses en nuestro paciente.
Por lo tanto, además de tratar a nuestro paciente de pie diabético también debemos hacer prevención, explicarle y concienciarlo de que es importante que lleve una vida y dieta saludable, y que tenga un  buen control de su glucemia, ya que manteniendo la hemoglobina glucosilada correcta disminuimos el riesgo de sufrir enfermedades en ojo, riñon, corazón y en los pies.

Las causas fundamentales son el sedentarismo, la disminución de la actividad física, los cambios de alimentación, la comida rápida y muy importante lógicamente la esperanza de vida, ya que ha aumentado de forma considerable y con ello han aumentado las enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario